Joyas Inmobiliarias
 
Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural

Casa Romeu en Valdoviño, Coruña














Zona: Galicia

Tipo: Clasicos del S XX

Uso: Residencial y Hotelero

 

Se vende en Valdoviño-A Coruña una casa de indiano, construída a mediados del siglo pasado. Está incluída en el catálogo de bienes protegidos por la normativa municipal con el nombre de CASA ROMEU en Loira.

Consta de dos plantas y desván de 220 metros cuadrados cada una. Las paredes son de piedra recebaba con cemento de unos 60 cm. de grosor y los pisos son de madera. El tejado se puso nuevo en el año 2005.

Anejos a la casa hay unos alpendres de piedra también, de superficie 125 metros cuadrados en los que hay cuadras,lareira, horno y espacio para aperos de labranza. Detrás de la misma hay un hórreo de madera de castaño situado en una parcela de 2.800 metros cuadrados y delante de la misma hay otra parcela de 900 metros cuadrados.

Tiene luz eléctrica, poste de teléfono delante de la misma, agua de traída particular y pozo abundante.

Está situada en el término municipal de Valdoviño, a 300 metros del embalse que abastece de agua a Ferrolterra, a 3 Km. de la playa de Pantín famosa por el concurso internacional de SURF y a 6 Km. de la famosa playa de Valdoviño. Hay un campo de golf a 15 Km. y la autopista A9 a 17 km. Por delante de la misma casa pasa el camino de peregrinación a San Andrés de Teixido, cuyo santuario se halla en las cercanías de Cedeira, pueblo marinero y pesquero del norte de Galicia.

La casa necesita reabilitación interior en parte de la madera.

 

  • Precio: 180.000  €